LAS SEÑALES Y MILAGROS EN ESTOS DÍAS, APOCALIPSIS.

Predicación de Senda de Vida por el Pastor Alejandro Sicilia el día 10 de Febrero de 2008.

(El resumen y la predicación son similares, te recomiendo ampliamente oír la predicación en mp3, ya que no se compara al resumen)

Descargar Archivo

Resumen, por Gustavo Guillermo Perez

Capitulo 13 de Apocalipsis, vimos que se presentará el falso profeta, que es el tercer personaje de la trinidad satánica, en la predicación anterior aprendíamos que este personaje tendría la habilidad de hacer señales, y la gente al guiarse por lo que ve, pensará que es de Dios, que es lo que cree la gente hoy en día, muchas veces las cosas que vienen del cielo son de Dios, pero no todas.

Lo que aprendíamos la semana pasada, eran las bases para determinar que era la verdad, si ponemos como fundamento la experiencia y todo lo que viene encima, como la Biblia, y lo basamos en la experiencia, estamos mal, no se puede determinar la verdad por la experiencia y lo que ven nuestros ojos, por eso este personaje dará para ver. Un milagro es la ruptura de las leyes naturales, se quebrantan las leyes de este mundo, un milagro no es cuando tomamos una aspirina y se nos quita el dolor de cabeza, un milagro, por ejemplo cuando Jesús le devuelve la vida a un muerto de 3 días y está sepultado. Toda señal u obra sobrenatural, tiene un origen, hecha por un poder superior capaz de doblar las leyes de este mundo, siempre estos milagros tienen un propósito, Entonces no siempre que vemos un milagro es de Dios, ¿Que hay con la virgen que llora sangre? o la imagen de Jesús que suda, o los ídolos que toman agua, estos no son milagros, para ello nos debemos preguntar el origen, o es de Dios o es de Satanás. si es de Dios y él es el origen de la señal, esta tiene un propósito de acuerdo a Dios, si es de Satanás de acuerdo a Satanás,

Dios llama a un hombre llamado Moisés, y le dice que irá con el faraón a decir que Israel irá a adorar a Dios al monte, y Moisés pregunta como hará para que faraón le crea, las señales, la lepra, la serpiente, etc.

[Éxodo 7:8] Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: «Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.» ¿Para que Dios hizo esta señal, o milagro? Para demostrar que era Dios.
[Éxodo 7:11] «Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.» Es evidente que Dios hace un milagro para demostrar que es Él, pero Satanás reproduce los milagros, el propósito de este último es desvirtuar la palabra de Dios.
Moisés toca con su vara el río y lo hace sangre, y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo, con sus encantamientos…. ¿Entonces es posible que por satanás existan milagros? SÍ, si es posible, el falso profeta en tiempos de la tribulación eso mismo hará, cuando Dios produce una señal, el propósito es demostrar la palabra de Dios, y cuando lo hace satanás el propósito es «Engañar a la Gente».!

¿Alguna vez vieron en una Iglesia Católica, listones con milagros y con dibujos? Como el día X entregué a mi hijo a la virgen y él se curó. La pregunta es, si esta gente se acerca a Jesús no, se hacen devotos a la imagen. ¿Ya han visto a la «santa muerte»? Algunos dicen, me preservó la vida en un viaje o accidente. Bueno como las señales pueden venir de Dios y también las puede hacer Satanás, en estos días no es el medio que utiliza Dios para hablar a la gente, ya no son confiables las señales, si usted paga con un billete grande en una tienda pequeña, el vendedor revisará el billete muchas veces, porque hay tantos falsos que ya no son confiables, en la misma iglesia se han recibido billetes falsos en los sobres de Diezmos. Ya no son confiables entonces los milagros.

Tengamos cuidado con las cruzadas de milagros, con esos eventos donde el predicador se pone a hacer cosas que realmente llaman la atención, no hay que confiar en que es de Dios, por favor mucho cuidado con esto. Cada vez que se ven estas cosas no hay que dejar el cerebro en la puerta.

Jesús le dice a sus discípulos, que no pasará esta generación para que vean al hijo del hombre viniendo en su gloria. El Señor se transfiguró delante de Pedro
[2 Pedro 1:16] «Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.» Pedro habla de ese día en que el Señor cobra brillo, toma su gloria, y vuelve como Jesús, Pedro fue testigo. [2 Pedro 1:17] «Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con Él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;» Pedro lo oyó y lo vió, nosotros no tuvimos el placer de ver a Jesús, Pedro dice que no porque el lo vió es Jesús, dice que es poderoso porque lo dice la palabra.
Con o sin milagros Dios es todopoderoso, es fiel porque lo dice la palabra, si nos basamos por la experiencia cotidiana tendremos problemas ya que a veces nos va bien y a veces mal, iremos en valles verdes y valles de muerte, y no por eso es mal pastor.
La Biblia entonces sirve para interpretar lo que vemos de la misma manera que una antorcha en una cueva para guiarnos.
Tengamos cuidado con lo que vemos, hay en estos días muchos ilusionistas, quien sabe como harán esas cosas, pero son impresionantes, si basamos nuestra fe, en estas cosas que vemos, estamos mal. El falso profeta hará ilusiones que la gente quedará sorprendida.
En estas épocas hay cristianos con problemas serios de fe, porque no creen en la Biblia sino en lo que ven, en su experiencia, determinan la verdad con la experiencia.
[2 Pedro 1:20] «entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada» No podemos decir, para mí esto significa, para mí quiere decir esto, no podemos decidir que significa la semilla en la parábola del sembrador, no podemos decir lo que es para «mí» no podemos interpretar la Biblia a nuestra manera, no podemos decir quien es el dragón, debemos usar la misma Biblia.

Así que si algún día en medio de una predicación, alguien sana, entonces «Gloria a Dios» pero no porque alguien sanó, sino porque es Dios!!!, hay mucha intención de gente de creer por las cosas que esperan ver, hay gente que busca en las iglesias milagros para creer, en estos tiempos debemos creer por fe, no debemos apagar nuestro cerebro, sólo creer.
Gedeón pidió señales [Jueces 6] eso no quiere decir que haya estado bien, no todo lo que hizo Gedeón estuvo bien, Dios en su gracia le concedió las señales.
No podemos decirle a Dios, que nos haremos súbditos si conseguimos un mejor trabajo, una pareja… No negociamos nosotros con los niños por ejemplo si quieren dinero para hacer la tarea, a los niños no los dejamos negociar, este es un peligro cuando esperamos que Dios responda para creer en él, en vez de creer.
Sin fe es imposIble agradar a Dios, en estos tiempos debemos creer primero, después si Dios quiere disfrutaremos sus milagros.
Tengan cuidado que muchas campañas en estas épocas se centran en los milagros, las sanaciones, y los prodigios y señales. Hay personas que se viven en estos congresos, con mucha confusión, creyendo que por estar en un grupo u otro les llegue o no una bendición.
Bueno, los hermanos pentecosteces podrían decir que nuestra iglesia no tiene poder, (jeje) pero es muy peligroso que la gente se base en esto, porque esto puede ser falsificado, la verdad está escrita para que todos la vean, pero una señal, como un paralítico caminando (esto es de Dios o no es de Dios) podemos ofender cuestionando si fue o no.
Aquí tenemos la palabra de Dios, no necesitamos esperar sentados para empezar a creer por un milagro. Porque sólo Dios sabe cuando lo hace o no. Dios siempre contesta en nuestras oraciones, si, no o espérate, de alguna manera lo veremos.
La palabra de Dios debemos creerla porque Dios los dice, es cuestión de FE, muchas veces criticamos a la religión tradicional que adora ídolos cargan cosas, pero nosotros esperamos milagros para creer.
Si somos Cristianos preguntémonos ¿porque? porque nos fue bien, porque sentimos bien, porque estuvimos agradables en una experiencia? eso es como comida chatarra, sabe bien pero no nutre, hay muchos hermanos que están muy metidos en estas cuestiones de señales. Esto no lo puede producir el Espíritu de Dios, entonces en Apocalipsis nos cuenta que vendrá un falso profeta que hará imágenes que la gente verá y creerá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *