EL ENGAÑO CON MILAGROS Y LA ADORACIÓN DE IMÁGENES, APOCALIPSIS.

Predicación de Senda de Vida por el Pastor Alejandro Sicilia el día 17 de Febrero de 2008.

(El resumen y la predicación son similares, te recomiendo ampliamente oír la predicación en mp3, ya que no se compara al resumen)

Descargar Archivo

Resumen, por Gustavo Guillermo Perez

En apocalipsis 13, estamos estudiando este evento que se encuentra en varios lugares en la Biblia, «la gran tribulación» este período de 7 años, es el tiempo en el que Dios derramará su ira sobre la tierra, este período todavía está a futuro, aquí encontraremos la obra de satanás, es como si Dios le quitara el freno sin que las personas tuvieran con qué defenderse. Una de estas maneras en las que Dios derrama su ira no es la misma manera en la que un padre disciplina a un hijo, a veces Dios hace eso pero otras veces quita su mano protectora para que caigan por sus propias acciones. Como un niño que se sube alto y se va a caer y su padre lo toma, entonces el niño vuelve a subirse porque no tuvo consecuencias, bueno Dios como si ese padre no acudiera por su niño y dejara que recibiera las consecuencias de subirse alto.

Entonces aqui leemos sobre tres personajes principales, uno es el dragón, otro la bestia, y el otro es el anticristo una encarnación de satanás mismo, que será gobernador de este mundo, este es el falso profeta que intenta imitar el espíritu santo en esta trinidad.
¿Qué dice la biblia sobre las cosas sobrenaturales que nos impactan? Ya aprendimos que la base para determinar la verdad no son los milagros, en estos tiempos Dios nos dejó la biblia para determinar la verdad.
Empezaremos en el libro de [Hechos 8] para ver como la gente determina la verdad. Hoy en día mucha gente determina por lo que ve o lo que experimenta, no le gusta a la gente de hoy en día determinar la verdad por la Biblia, entonces no es cuestión de ir a la iglesia porque uno se siente «bien» no siempre los mensajes nos harán sentir bien. Los judíos detestaban a los samaritanos, les llamaban perros. Todo judío que tenía que atravesar Samaria, rodeaban varios kilómetros porque para ellos era gente indeseable. [Hechos 8:5] «Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.» Siempre que Dios habla con señales le habla al judío, al que no es judío le habla con la palabra. [Hechos 8:7] «Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;» Han escuchado el dicho «Pueblo chico, infierno grande»? si alguien se pelea se enteran todos, imagínense que llega alguien a hacer milagros a Samaria, sanaba gente,
[Hechos 8:8] así que había gran gozo en aquella ciudad. Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.» Todos conocían a Simón por su magia, el engañaba por lo que veían, la gente inconscientemente se fue con el que hacía más milagros, es muy probable que la verdad que predicaba Felipe se quedara detrás de los milagros. [Hechos 8:10] «A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.»
La gente decía lo mismo de Simón y Felipe que ambos tenían el poder de Dios… [Hechos 8:11] «Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.» vean la reacción de la gente [Hechos 8:12] «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.» Hay aquí una obra sobrenatural, pero según la Biblia esto no es importante, sino el mensaje que va detrás de estas obras, o sea el mensaje que se predica. El mensaje que llevaba Felipe era el evangelio de Dios.

[Hechos 8:13] «También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.» Tenemos a un hombre de Dios haciendo milagros con un charlatán a su lado. «Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí. Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.» Cual es el problema por el cual este hombre quiso comprar el don de Dios, porque de esta manera la gente cree o es engañada, cuando la gente dice «si mi hijo sana» voy a creer en Dios, si el hijo sana y creen por eso no es correcto.

[Deuteronomio 13:1] Los judíos recurrían a esto para detectar si era de Dios o no, bien, si dice en pos de Dioses, viola un mandamiento el de no te harás imagen y que hay uno solo. «no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.» Donde dice aquí que debemos estar pendiente de las señales? no no lo dice, sino a la palabra. No importa que venga alguien con un milagro, también debes ver que mensaje trae en ese milagro. Cuando alguien que presenta un milagro no debemos quedarnos creyendo al predicador, no estamos diciendo que el predicador diga mentiras, sino que hay que comparar lo que el predicador dice con la Biblia, no debemos apagar nuestro cerebro por el milagro, hay grupos muy muy fuertes que se basan en señales y venden pulseras bendecidas, piedras, imágenes, etc. todo lo que necesitamos para creer en Dios, está en la Biblia, no necesitamos un milagro.
Veamos [Apocalipsis 13:12] «Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.»
El engaño por definición, cuando se aplica a una persona, esta persona no sabe que ha sido engañada. ¿Cuando deja de ser engañada? cuando se da cuenta, el arma más poderosa de satanás servirán para engañar a los moradores de la tierra, muchos piensan que en esos tiempos que vendrán con ser listos y con la capacidad mental alcanzará para librarse de ese engaño, la gente que esté en esos tiempos no tendrá manera de librarse de ese engaño, solo aquellos que tengan la marca de Jesús en su corazón, estará tan grave el engaño que hasta personas escogidas podrán ser engañadas.

[Mateo 24:24] «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.» Alguna vez lo han engañado y usted después se da cuenta que no era cierto, [Juan 5:43] » Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.»
Si usted puso su fe en Jesús, ha nacido de nuevo no pasará por esto, sabemos que la iglesia será levantada, arrebatada antes que la ira de Dios sea vertida, de la trinidad. Si usted no hizo esto, aquí estará y será engañado.
[Apocalipsis 13:14] «Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.».
A ver si reconocen esta palabra, Icono, así se le llama en las computadoras a esas representaciones de un programa, pero cuando el falso profeta engaña, los cristianos ya fueron arrebatados, quiere que le levanten una imagen a la bestia (icono), son atributos de Dios, omnipotente, omnipresente, ¿satanás es omnipresente? no, es un espíritu, no puede estar al mismo tiempo en todos lados, como podría hacer específicamente el anticristo, encarnación de satanás para hacerlo más parecido a la omnipresencia, con un icono, una imagen. El líder mundial que llega a establecer la paz mundial, impone una sola moneda, una sola religión y su foto por todos lados, pero no puede llegar más lejos que eso.

No sabemos decir como sucederá lo que sigue en el próximo verso [Apocalipsis 13:15] «Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.» La verdad no sabemos que significa esto, pero se le dará la facultad de dar aliento, aliento en la Biblia, desde Adán, cuando Dios le sopló y le dió aliento, pero con una imagen ¿cómo?, no sabemos, una imagen proyectada, por ejemplo, hay muchas teorías de como podría ser esto, pero será el engaño más grande en la historia del mundo, satanás en el clímax de su poder y engaño, imitando lo que es crear vida, el ser humano no puede crear vida, sino que pasa la que tiene, se casa un hombre y una mujer, se unen pero la vida que tienen se pasa a sus hijos. Aun la clonación no crea vida, están tomando algo que existe ahí y lo están pasando. ¿Será posible que un demonio de una jerarquía muy alta tome posesión de esa imagen y la haga hablar? o será una imagen animada, un holograma o un vídeo, como una ilusión. Veamos [Habacuc 2:18] «¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?» ¿Qué dice? las imágenes son obras de las manos del hombre, si voltemos una imagen de algún santito en alguna otra iglesia veremos la marca donde fue fabricado…. Las imágenes tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen pies y hay que cargarlas. [Habacuc 2:19] » !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.» entendamos que en la tribulación, será la primera vez en que una imagen cobrará vida.
Imagínense lo que la gente hará cuando una imagen no de visiones, sino que cobre vida. [Habacuc 2:20] «Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.», en estos días el Santo Templo somos usted y yo, el cuerpo de cristo, ahí está Jehová. Otro texto que podemos estudiar, el [Salmo 135:15] «Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.»

Si tu adoras un ídolo te harás como el, inútil, como los que tienen a un cantante como ídolo, quieren ser como el. Pero la Biblia dice que hay un solo Dios, si queremos a Dios como ídolo (no una imagen, Dios no es un ídolo), pero querremos parecernos a Él…
[ORACION]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *