Predicación de Senda de Vida por el Pastor Alejandro Sicilia el día 13 de Enero de 2008
Resumen, por Gustavo Guillermo Perez
Esta predicación trata los tipos de relación que mantenemos con Dios, es decir las relaciones siempre tiene una manera de involucrarse, por ejemplo hay deportistas que a eso se dedican, son profesionales, por otro lado estan los que les gusta pero no es para tanto como para comprometerse. Y hay otros que son fanáticos pero tienen límites.
Es decir siempre hay grados, niveles, para involucrarse.
1º Nivel: Interesados, [Hechos 24] El apóstol Pablo predicando a Felix, que era un gobernador Romano, un hombre Culto, de la clase política, y cuando a Felix le toca gobernar esa zona se entera que hay un judío perseguido para matarlo, Felix se interesó en Pablo, pero estaba sólo interesado, tiene un límite bien claro, donde de ahí no va a pasar. [Hechos: 24:22]
Pero al disertar pablo a cerca de la justicia y del juicio venidero [Hechos 24:25] ya no quiso saber más.
La línea está perfectamente establecida, admiran a Jesús, les gusta la enseñanza, pero interesados, en que dice la biblia de esto o de aquello. Felix tenía interés, pero cuando se pedía un poco más su compromiso quedaba ahí.
Una persona interesada jamás tendrá los beneficios del evangelio.
2º Nivel comprometidos, cuando dan un paso más, es cuando se involucran dichas personas, están metidos en el asunto, veamos [Lucas 9] Jesús está haciendo muchos milagros y muchos buscan a Jesús, pero tienen un detalle aquellos que se involucraron con Jesús, no está en el primer lugar de la lista, pero ya lo tienen en cuenta. No están comprometidos, pero están involucrados. Como las relaciones actuales, donde una pareja se involucra, pero rechaza la idea del matrimonio, no hay compromiso, sólo están involucrados. Lean ¨[Lucas 9:57]
Cuando un hombre clama a Jesús que lo seguirá, Jesús le dice, que el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza, este hombre estaba interesado- involucrado pero no estaba dispuesto a comprometerse. Jesús dice a otro, ven y sígueme [Lucas 9:59], el hombre dijo pero deja que primero vaya y entierre a mi padre, Jesús dijo que deje que los muertos entierren a los muertos y anuncia el reino de Dios.
Vemos gente involucrada que no quiere compromisos.
Definición de Comprometido: El compromiso es una creencia, una convicción fuerte en una idea o en un sistema que resulta en la inversión sacrificial de tiempo para sostener esa idea, y se nota. El cristianismo funciona para aquellos que se comprometen. Pedro es un hombre que dejó todo para seguir al Señor, cuando Jesús resucita se encuentra a Pedro, pasó de estar interesado a comprometido, pero se volvió a pescar, no hizo lo que Jesús le mandó, Veamos [Juan:21:1], [Juan 21:15] Jesús reclama a Pedro que a pesar de todo no lo ama, entonces Pedro se entristece y le dice, Señor, tu sabes todo, y Jesús le da a entender.
3º Categoría: Entregados.
Un hombre pobre quiso comprar una casa y fue con el dueño y regatearon precios, se la vende, le pregunta cuanto tienes y lo llevo a la puerta de la casa, ves este clavo en la puerta de la casa, ese clavo será mio, la casa tuya. Después de algunos años el dueño quiso de regreso su casa, la quiso comprar devuelta, y el hombre pobre no la quiso vender, pero le dijo que el clavo era de el, este hombre, colgó un perro muerto en su clavo, después de dos o tres días la casa era inhabitable, y este hombre tuvo que devolver la casa.
Cuando nosotros buscamos a Cristo el viene a nuestra vida, pero usted le deja un clavo al diablo, este hará inhabitable su casa. Esto pasa con la gente que no se entrega. Si uno toma sólo un poco del evangelio, no funciona, es todo o nada.
Oración.