Estudio Apocalipsis 13:9-10

Estudio de Senda de Vida por el Pastor Alejandro Sicilia el día 20 de Enero de 2008

Descargar Archivo

Resumen, por Gustavo Guillermo Perez

No dejes que tu orgullo impida que llegue la palabra de Dios. Ten paciencia.

En este estudio se cerrará el tema de la bestia que aparece en el capítulo 13, [Apocalipsis 13:8] y en el 11 se ve otra bestia a la que se llama el «Falso profeta». Es una trinidad satánica compuesta por El dragón (satanás mismo) el anticristo (que es el hijo) y el Falso profeta, El versículo 9 dice «el que tenga oídos oiga». Cuando en la Biblia se habla del oído, se habla  del corazón de la persona y la disposición que se tiene para prestar atención. Hay un factor por el cual el oído empieza a rechazar la palabra de Dios.

En un principio todo lo que oímos de Dios lo oímos para nosotros, pensamos cuando fuimos convertidos, que eso lo estamos viviendo, esto sucede con un corazón y oído fino. Con el tiempo espiritualmente hablando, nos ponemos necios con escuchar los que ya hemos oído, rechazamos volver a oír, [Deuteronomio 4:1] Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. Los pasos son, Oye, Ejecuta, Vive, pero si una persona ya se cerro, empiezan a quejarse, a incomodarse, ya no escuchan. Y sigue, Dios les prometió una tierra, pero para poder tenerla, Dios les dio mandamientos, para ello primero tenían que oirlos, para poder ejecutarlos y para poder vivir en la tierra prometida. [Proverbios 7:24] Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.

Si Dios en este momento te hablara, ¿Que te diría?, a muchos les diría las mismas cosas que han estado oyendo años, pero que nunca las entendieron. Dios en estos tiempos ya no habla directamente, para eso está la Biblia que fue escrita por los inspirados en Dios. Sea lo que diga la Biblia, es la palabra, hay que tener cuidado, no dormirse… [Apocalipsis 13:9] ¿Cuando el anticristo ataque a los Santos, quien ganará?, se le dará autoridad a este anticristo para hacer guerra con los Santos y vencerlos. En esos tiempos no estaremos, en estos tiempos nos alcanza con tener Fe en Dios, y creer en Jesús, pero en esos tiempos no alcanzará con tener Fe.
Esto nos enseña que muchas veces el hecho de que haya problemas, tribulación y sufrimiento, o que algo está mal. Rara vez pensamos que las bendiciones llegan después de estos problemas. Tenemos constantemente ejemplos en la Biblia donde Dios permite el sufrimiento, para lograr algo mucho mejor en la vida. Ejemplo [Job], que no es un libro de sufrimiento, sino de como Dios obtiene algo mejor.
Que le dice usted a una pareja que perdió a su bebé, no mucho, se da palabra de consuelo, paz, pero aprendemos por la escritura que Dios a través de eso produce algo, paciencia [Apocalipsis 13:10] Aquí está la paciencia y la fe de los santos. [Santiago 1:2] «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas» Tu mayor gozo debe presentarse cuando estamos en prueba, pero muchos de nosotros lo presentamos cuando cobramos el sueldo, nos casamos, etc. Pues el gozo lo debemos notar cuando estemos en diversas pruebas. «sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.» [Santiago 1:3].
Cuando llegan problemas a nuestras vidas Dios quiere probar nuestra fe. Muchos de nosotros tenemos problemas sólo por vivir en este planeta, pero la Biblia dice que los que confiamos en Dios, tenemos paciencia.
Va usted a confiar que Dios tiene el control de su vida, o saldrá a buscar por sus propios medios la solución. No es la intención de Dios perjudicarnos, vamos a tener problemas, el asunto es ¿CÓMO? los vamos a enfrentar. ¿Qué tenemos para enfrentarlos? No sirve aguantarse, no sirve quejarse, no sirve ver estas cosas porque entra duda en nuestra fe. Donde está nuestra paciencia….
Dice Romanos que a los que amamos al Señor todas las cosas nos ayudan a bien. Dios decidirá que entra y que no entra a nuestras vidas, sabe muy bien lo que podemos y lo que no podemos soportar, Dios nunca nos pondrá un problema o tentación más grande da la que podamos aguantar.

Cuidemos el oído, cuando Dios nos quiera hablar estemos despiertos y preparados. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. [Santiago 1:2]

Oración

Un comentario sobre “Estudio Apocalipsis 13:9-10”

  1. Yo entiendo por tener paciencia, el hecho de no actuar por nuestras fuerzas, quién intenté defenderse con espada a espada morirá! Pero los santos tendremos paciencia para sostenernos sin tomar defensa a nuestra manera, sino a la manera del Sr!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.