Logo Senda de Vida

startStudy MaterialPreachingEventsAnnouncesMaterialChurchabout

Senda de Vida  [Contáctanos] [Como llegar]

Senda de Vida es una congregación cristiana evangélica establecida en la Ciudad de México.

Senda de Vida somos un grupo de personas que hemos recibido una nueva vida a través de una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios; como resultado de esa transformación nos reunimos periódicamente con el propósito de adorarle, edificarnos mutuamente y compartir esa vida con otros.

Senda de Vida somos una comunidad en la que existe la convicción de que Dios nos ha puesto en este preciso lugar y en este tiempo específico con el propósito de llevar a las personas a la plenitud de vida que Cristo ofrece.

Es nuevo o recibió un Folleto, aquí tenemos resueltas algunas de las preguntas y respuestas más comunes.

¿Qué dice la biblia de por qué soy pecador?
Por desobedecer los mandatos de Dios. ¿Cuántas mentiras necesitas decir para ser llamado mentiroso?, ¿Cuántas cosas que no son tuyas debes tomar para ser llamado ladrón?, ¿Cuántas personas deben ser asesinadas para que un criminal sea llamado asesino?. Si entiendes este concepto te darás cuenta que justo no hay ni uno solo, somos todos pecadores.!!! Veamos (Romanos 5:12) y (Romanos 3:9). Si defiendes tu pecado justificándote “No estoy tan mal como otros”, estás defendiendo a Satanás y te estás condenando, Dios no ve a los otros, sino a ti individualmente.

¿Qué es la salvación?
Es el rescate de una persona del próximo e inevitable juicio de un Dios santo y perfecto (Apocalipsis 20:12), que juzga y condena con el infierno a la humanidad a causa de los pecados por los que no se han arrepentido. Así que como vemos, está pendiente el juicio del Creador que es Santo y Perfecto, sobre los hombres que somos pecadores, entonces la salvación, es la aceptación de un individuo, del ofrecimiento que Dios hace del perdón de sus pecados, a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo. Cuando una persona decide confiar en el sacrificio de Cristo, Dios la declara “justa” por fe (Romanos 4:3), le perdona sus pecados, y le regala vida eterna, por lo tanto el juicio de condenación al infierno y muerte, ya no se aplica a tal persona… ha sido rescatada. (Juan 3:16,36: 5:24-29; 6:40,47; 14:6).

Entonces, ¿Qué es el reino de los cielos?
El reino de los cielos, es este mundo, que no es del ser humano, reinado por la voluntad del Creador, como se lo prometió al rey David, por la eternidad, por medio de uno de sus descendientes (Jesús). Esto sucederá después que Jesucristo venga denuevo con los ejércitos celestiales (Apocalipsis 19:14), destruya toda aquella persona que haya negado la existencia de Dios y negado su Palabra (la biblia). ¿Quieres estar en el Reino de los Cielos? Ten en cuenta que los cobardes e incrédulos, homicidas, fornicarios y hechiceros, idólatras y todo aquel que ama y hace mentira no serán herederos. (Apocalipsis 21:7-8).

¿Cómo prometió Dios que íbamos a ser perdonados?.
El rey David ya sabía que existirían algunos bienaventurados que Dios no culparía de pecados, (Salmo 32:2) y al profeta Isaías se le mandó a escribir la promesa de que alguien pagaría la expiación por todos. ¿Has oído alguna vez la frase "chivo expiatorio"? ¿Has oído que Jesucristo pagó nuestros pecados? (1 Juan 2:2), así que todo aquel que en Él cree tiene vida eterna (Juan 3:16). antes se derramaba la sangre de un animal inocente para cubrir el pecado temporalmente, y como tú mereces la muerte, y no puedes sacrificar a nadie ni morir por alguien más, porque ya debes tú vida, si alguien quisiera morir por ti, no podría porque también debe ya su propia vida y como Dios es justo no puede contradecirse así mismo consintiendo a unos sí y a otros no (Hebreos 10:14). Es por ello que sólo el sacrificio de Jesucristo nos puede justificar.

¿Ir a la iglesia me hace Cristiano?
No, veamos la cita (Efesios 2:8) "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,  no por obras, para que nadie se jacte" No somos salvos por obras, sino por fe, es decir por creer en Cristo Jesús y demostrarlo en nuestra vida.

¿Cómo es que creer en Jesucristo nos puede salvar?
Las promesas (profecías) que recibió el pueblo Judío, algunas se están por cumplir y otras se han cumplido, el profeta (Isaías 53:10) nos narra que "Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Dios será en su mano prosperada." Como esto ya sucedió y Él es el brazo de Dios y la voluntad de Dios está en sus manos, Él puede decidir a quienes llamar hijos de Dios (Juan 1:11) y a quienes confesar delante de los Ángeles (Lucas 12:8).

¿Qué dice la biblia de por qué es necesario ir a la iglesia?

La biblia enseña que la iglesia es la gente que se reune en un templo con la convicción en común de la fe en Cristo (Hechos 2:42-47) para crecer espiritualmente, conocer sus mandamientos, ayudarnos mutuamente (Santiago 2:14-16) y alabar al Creador (darle gracias, respeto, honor, gloria), esto no lo puedes hacer sólo en tu casa.


¿Qué dice la biblia de las iglesias deshonestas?

Debemos tener cuidado ya que hay predicadores que buscan hacer negocios con las cosas de Dios (2 Pedro 2-3) estos son falsos apóstoles que se disfrazan como apóstoles de Cristo y no es extraño porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:13-15). Jesucristo enseña que las cosas de Dios se dan de gracia porque se reciben de gracia (Mateo 10:8). Así que esto no te justifica de reunirte en una iglesia, busca una honesta (1 Pedro 5:2).

¿Por qué tengo que destruir mis imágenes y artesanías?
Porque es un mandamiento: (Exodo 20:3) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Bíblicamente lo que está en el cielo, la tierra y en las aguas, se refiere a animales, personas muertas o sepulturas, estrellas, el paraíso o el infierno. Entonces, un muerto está en el cielo o el infierno, un muerto no escucha no intercede por una plegaria, rezo u oración, una artesanía no tiene vida, una foto no protege de nada sino que corrompe uno de los 10 mandamientos y te haces partícipe con los demonios veamos (1 Corintios 10:14), ellos pueden concederte un milagro porque de esa manera consiguen separarte de Dios. (En Timoteo 2:5) vemos que hay un solo intercesor para con el Padre y es Cristo Jesús, que está vivo. ¿La virgen de los católicos está muerta o viva? ¿Es Dios? NO!, intercesor hay uno solo, Cristo Jesús.

¿Qué hay acerca de la virgen María?
Veamos que decía María acerca de Jesús (Juan 2:5) "Hagan todo lo que Él les diga", ella no estaba sobre Él. Y en este otro versículo, nos dice que decía Jesús de María, estaba predicando a una multitud y alguien lo interrumpe hablando del vientre que lo trajo a este mundo (Lucas 11:27) "Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan". ¿Y que enseña Jesucristo de los que son su familia? (Lucas 8:19) "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen". Él mismo nos enseña que no existe culto dirigido a su madre de este mundo. Aparte ninguno de los apóstoles en sus últimas cartas la mencionan como una divinidad, ¡No era más grande la mamá, que Jesús y sus discípulos! María fue una gran mujer, pero como todo ser humano muerto ya no nos ve y descansa por fe en el cielo.

¿Qué hay acerca del niño Dios?
¿Quién fue el niño Dios? ¡Jesús! nació, creció y a los 30 años comenzó su ministerio (Lucas 3:23). Después de unos años más, al haber enseñado a cientos de discípulos, fue a la muerte, y resucitó, no en espíritu, sino de carne y hueso como podemos ver en (Lucas 24:39) cuando Jesús se aparece a sus discípulos. Por lo tanto si Jesús está viviendo en estos momentos no es un niño, de ninguna manera así que ten mucho cuidado a quien le hablas o pides cosas porque Jesús ya no es un niño y estás corrompiendo un mandamiento. ¡No te harás imágen!.

¿Y la tradición de mis padres y abuelos?
El A.T. en la biblia narra la historia del pueblo alejándose de Dios y edificando imágenes que adorar y olvidándose del único Creador, pecando (2 Reyes 22:13-20) aqui vemos como los hijos se arrepintieron del pecado de los padres cuando leyeron la palabra de Dios. Así como ellos, tú también puedes leer y arrepentirte. Jesucristo enseña que no debemos invalidar los mandamientos por las tradiciones (Mateo 15:1-6).

¿Quién intercede por Nosotros ante Dios?
Cristo Jesús! Él es el intercesor, es el que murió sin pecado y al que el Padre Santo le dio Autoridad sobre el Cielo y el Infierno. Al aceptar su sacrificio y creer en Él, nos hace hijos de Dios, porque tiene esa autoridad, y entonces podemos orar y pedir al Padre sin intercesor más que el haber aceptado el sacrificio de Su Hijo. (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 1:12) "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

¿Quiénes son los ángeles?
Los ángeles son criaturas de Dios, que tienen autoridad dada por Él sobre este mundo y moran con el Señor fuera de este planeta, descienden del cielo cuando Dios les manda a ejercer su voluntad, son los soldados que vendrán a hacer guerra a este mundo que no es nuestro. Cuando Jesús decía que a los que confesaren su nombre el los confesaría delante de los Ángeles (Lucas 12:8), a ellos se refería, ¿Cómo crees que llama el mundo en estos días a un ser que viene del cielo? ¿Tú que opinas? de que cuando vengan el mundo les hará guerra.

¿Qué dice la biblia de quién es el Santo Padre?
Si tu respuesta es sobre alguien que vive en este mundo entonces quiero compartir otro versículo bíblico. (Mateo 23:9) "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." Es el mismo Jesús enseñando esto y no los hombres. Así que al sustituir al Creador, nuestro Dios por una persona estás pecando.

¿Qué hay de mis familiares muertos? ¿Existe purgatorio? ¿Puedo hacer algo para que vayan al cielo?
Ellos no pueden vernos ni oírnos en este momento, si reconocieron a Jesús mientras estaban vivos e hicieron en sus vidas la palabra de Dios, en el cielo están, pero si sus vidas no reflejaban el mandamiento de Dios ni creyeron en Su nombre, la biblia nos enseña que están en el Infierno. Cualquiera que practique el culto a la virgen, curas o a algún santo está cometiendo abominaciones que lo llevarán a la muerte espiritual. Jesús enseña que nadie puede pasar del infierno al cielo (Lucas 16:19 El Rico y Lázaro). Así que no es bíblico que cuando alguien muera se pueda rezar u orar por él en el nombre de alguien para que vaya al cielo.

¿Qué hay acerca de los adivinos, los que contactan a los muertos y demás?
Esto no es algo inocente, si existen, aunque hay charlatanes también, ellos no obtienen sus poderes del creador sino de favores de demonios, como podemos ver en este texto (Exodo 7:8) lo que hacían Aaron y Moises en nombre de Dios, también lo hacían los adivinos del faraón. De la misma manera que los seguidores de doctrinas antibíblicas como cultos a la vírgen, santos y muertos; los adivinos o brujos son abominables a Dios, veamos (Deuteronomio 18:9) "Costumbres Paganas". también entonces son ellos abominaciones a Dios porque se comunican con demónios y nosotros no debemos ser partícipes de esto. Algo tan inocente como una lectura de cartas u horóscopo puede traer consecuencias espirituales.

¿Hay profetas o Apóstoles en estos días?
No, por más que el Señor decida revelar algunas cosas, eso no nos da permiso de creer en alguien que profetiza en nombre de Dios, la única profecía que podemos creer o anunciar es lo que está escrito en nuestra biblia. (Lucas 16:16) "La ley y los profetas eran hasta Juan". Porque tenemos la palabra profética más segura, o sea tú biblia (2 Pedro 1:19).

(N.T.) Al pueblo Judío es enviado el Hijo de Dios (Jesús).
Varios profetas (personas inspiradas por Dios) predijeron la llegada de un Redentor (un sustituto a la muerte Juan 1:29-30), un rey en este mundo que pondría bajo su autoridad a todas las naciones. Esta profecía se cumple en su primera parte cuando una mujer concibe siendo virgen por el Espíritu Santo al Hijo de Dios que existía desde la creación del mundo (Juan 1). Siendo descendiente del rey David, de la tribu de Judá, como se profetizó (Isaias 9:1-7). Jesucristo probó ser el mesías (Hechos 2:36).

Jesús, anuncia el Reino de los Cielos.
Cuando Jesús cumple 30 años y se bautiza, inicia su ministerio y va por todas partes anunciando el reino de los cielos al pueblo Judío, un reinado donde Dios sería el gobernador y los muertos resucitarían para ser condenados o para vida eterna, y haciendo toda clase de milagros asombrosos que aún después de más de dos mil años los pueblos no pueden olvidar, tanto así que contamos los años desde su primera venida en casi todo el mundo. ¿Qué hizo el pueblo Judío?, algunos le creyeron y otros no, aunque vieron que tenía poder sobre todo en este mundo (Juan 10:22-42) y lo crucificaron junto con ladrones.

Resucita al tercer día y asciende al cielo.
Como Jesús no tenía pecado, la muerte no pudo retenerlo y resucitó al tercer día (Mateo 28:6-10). Se presenta a sus discípulos y les encomienda que hagan más discípulos en todas las naciones (Mateo 28:18-20), Jesús presenta al Padre, como sacrificio, su sangre derramada en la cruz. Esta fue acepta y de una vez por todas por todos aquellos que en Él creen (vida por vida) (Juan 3:16), y por ello Jesús tiene autoridad de llamar a los que creen en Él, hijos de Dios (Juan 1:12). Fue necesaria su resurrección (1 Corintios 15:14-17).

¿Qué debo hacer para ser perdonado? (Romanos 10:9-10)
Primero debes admitir que eres pecador, en segundo lugar debes aceptar creer de todo corazón, que Jesús es el Hijo de Dios, que se hizo humano, de carne y hueso y que sigue vivo, y por ultimo si deseas que su sacrificio pague la muerte que mereces. Si murió por tí, ¿Qué harás por Él? (Mateo 28:16-20).

Ejemplo de oración para aceptar el Sacrificio de Jesús y obtener la vida eterna:
Si aceptaste el sacrificio de Jesús, podrías orar lo siguiente: Padre Santo que estás en los cielos, que creaste la tierra, la vida y la humanidad, a ti Señor doy gracias porque has enviado a tu Hijo, el Señor Jesucristo a morir por mí y en este momento de todo corazón acepto y confieso que Él es tu Hijo que se hizo hombre y murió por mi derramando su sangre como sacrificio, resucitó y está vivo. Y te ruego me limpies de toda maldad y poco a poco me permitas ser un discípulo de Jesús, para ver el reino de los cielos y compartir tu amor en estos tiempos.

¿Y tú ahora de que lado estás?
"Jesús volverá!" prometió gobernar este mundo, ese será el reino de los cielos, nadie sabe la hora ni el día, pero muchas de las señales sobre esos tiempos ya pasaron. Las promesas son para un mundo con vivos, y no como muchos creen de espíritus, ese será el reino de los cielos, este mundo cambiado y sin pecadores y con los dignos de estar ahí resucitados. Recuerda que para Dios es muerte, que le atribuyas su gracia, o dones como la salud, alimentos, o milagros a imágenes o artesanías de muertos, santos, vírgenes, amuletos y que las adores, veles o veneres, porque no hay vida en ellas y Dios hay uno solo. Ni que te inclines ante cualquier otra cosa que no sea el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo.

Como iglesia, ofrecemos alternativas prácticas y relevantes para lograr la transformación que Dios desea realizar en todas las áreas de su vida.

SENDA DE VIDA

¡¡Ven y conócenos!!

Senda de Vida se reúne actualmente en Calle de Penitenciaría #38, en la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México. (cerca de la estación del Metro “Morelos” o “San Lazaro”).

 

[ Ir a Contáctanos ]

 

“Senda de Vida” es una congregación asociada en México a la “Iglesia Evangélica Los Peregrinos” A.R. SGAR-280/93, y es parte de la gran familia a nivel mundial de la Iglesia Wesleyana.

 

  • Director Área Latinoamérica y el Caribe:
    Rev. Ricardo West [lamerica@Wesleyana.org]
  • Superintendente Nacional México:
    Rev. Martín Torres Torres [xilmartin@prodigy.net.mx]
  • Superintendente Distrito SUR:
    Rev. Pedro Sosa Contreras

Las Predicaciones y Material de Senda de Vida fueron publicados con el permiso del Pastor Alejandro Sicilia.





Senda de Vida - Predicaciones y Recursos #0 - ezine - ©Compunauta - myblog - Asesoría Mayantec Anuncios - 43599